Reportatge d’Interviú: El tren fantasma

La revista Interviú d’aquesta setmana publica un reportatge sobre el tren de Llevant.En aquest reportatge s’explica quina és la situació de les obres del tren de Manacor a Artà  i es fan una sèrie d’entrevistes als representants polítics i civils de la comarca: el batle d’Artà, el batle de Son Servera, el representant de la Plataforma pel Tren de Llevant, un regidor de l’Ajuntament de Manacor, a més de l’actual Director General de Transports del Govern, Salvador Iriarte i de l’ex Director General de Transports, Antoni Verger. El reportatge es titula “Millones para un tren fantasma”.

Algunes de les frases a destacar són:

“Es absurdo que a un turista le salga más caro venir de Palma a Cala Rajada que volar desde Alemania a la isla”.

“Los alcaldes de los pueblos del Levante mallorquín afectados por el abandono del proyecto reclaman una solución”.

“Bernat Amer, concejal de Medio Ambiente, lamenta que el tren muera en Manacor, y no se haya continuado el trazado previsto, que incluía atravesar la localidad en su modalidad de tranvia urbano”.

“Los municipios afectados – Manacor, Sant Llorenç, Son servera, Capdepera y Artà- exigen un servicio público de calidad”.

“El Govern califica de “delirio” el proyecto pero reconoce que sin crisis lo habría continuado”.

“Se ha engañado a la gente, se dice que el tren es ecológico pero los raíles no discurren sobre césped y geranios”.

“No se puede creer que de los 6.000 millones para este año aprobados en los Presupuestos, no haya 200 millones para acabar una obra empezada”.

“El tren es rentable social y económicamente aunque hay un aluvión de datos para confundir. Abandonarlo es erróneo, poco meditado y vengativo porque fueron otros quienes lo acometieron”.

Aquí teniu un resum del reportatge: Millones para un tren fantasma

 

 

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