Carta protesta de l’AMIPA Punta de n’Amer

Aquesta és la carta que l’AMIPA Punta de n’Amer (Sa Coma) va enviar al diari Última Hora per protestar contra la Conselleria d’Educació:

Nos dirigimos a Ultima Hora desde la Amipa del CEIP Punta de N´Amer de Sa Coma (Sant Llorenç des Cardassar), debido a la impotencia que sentimos al no ser escuchados ni atendidos en lo que al futuro y bienestar de nuestros hijos se refiere.

La población ha ido en aumento y así mismo ha ido creciendo la escuela, desde el año 2007 hasta el dia de hoy el centro cuenta con 100 alumnos más, los cuales se han tenido que matricular aun no habiendo plazas para los mismos. Para disponer de aulas y poder atender a estos alumnos, se han tenido que convertir los espacios de música, plástica, inglés apoyo en aulas, quedando asi el centro sin aulas específicas para esas materias.

Nuestra escuela está adaptada para tener 9 grupos de alumnos, en estos momentos contamos con 13 grupos y para el curso siguiente contaremos con un mínimo de 14 grupos, además se debería desdoblar un grupo que tiene 31 alumnos, lo cual no se pudo hacer este curso por falta de espacio. NOS FALTA ESPACIO PARA PODER ATENDER A TANTOS ALUMNOS!!

El centro consta de dos edificios, el de Educación Infantil con 3 aulas y el de Educación Primaria con 10 aulas, el edificio de educación infantil dispone de baños adaptados para los pequeños, el de primaria dispone de baños comunes y por falta de espacio, la escuela se ha visto obligada a tener tres aulas de infantil en el edificio de primaria, todas nuestras aulas están llenas, mas de lo que deberían estar, con espacios mínimos para los alumnos.

El patio de infantil está adaptado para 80 alumnos, en estos momentos hay 120, y el curso que viene la cifra subirá.

-Donde atenderemos a los aproximadamente 48 alumnos que están empadronados en nuestra localidad mas los que vendrán de fuera que se escolarizan el próximo curso?

-Donde podrán nuestros hijos hacer clase de música  En su propia aula sin tener un espacio especifico para ello como otros centros, puesto que el aula de música se tuvo que adaptar para escolarizar nuevos alumnos –

– Donde darán clases de ingles? plástica?

-Los niños que necesitan apoyo, dónde lo recibirán?

Para todo eso ya no tenemos espacios específicos  por no hablar de informática  se tuvo que eliminar este curso puesto que es imposible dar clases de informática a cursos de 31 alumnos al mismo tiempo, al tener que desdoblaros faltaba un profesor para la mitad de la clase, nos concedieron un maestro durante algunas horas, pero próximo problema: donde metemos a la mitad de los alumnos de la clase al hacer el desdoblamiento? No hay espacio libre!! por no hablar de los ordenadores para los cuales no recibimos servicio técnico ni nuevos ordenadores, siendo la informática el futuro de nuestros hijos.

Disponemos de servicio de comedor puesto que hay familias que cuentan con esa necesidad, fue imposible realizarlo en la escuela por falta de espacio, estamos usando las instalaciones antiguas de la Policía Local, las cuales no están debidamente acondicionadas para ello, todo el material del que disponemos en el “comedor” es donado por padres de la escuela, desde el mobiliario hasta la vajilla donada por un hotel y aunque estemos saliendo del paso, no es lo adecuado para los niños, ni siquiera la calefacción funciona, los niños comen con las chaquetas puestas.

Mirando la normativa, el edificio de infantil debe estar o tener una entrada a parte de la de primaria, cosa que no se cumple en las tres aulas de infantil, además sería necesaria un aula polivalente para realizar actividades como plástica, inglés o música.

Para el curso 13/14 necesitamos 3 aulas, para el 14/15 necesitamos 4 aulas y así hasta llegar a tener las aulas suficientes para todos los grupos.

No pedimos milagros, no pedimos un edificio nuevo, solo pedimos que al haber mas escolarización necesitamos mas espacio. Pedimos disponer de aulas prefabricadas puesto que en el patio lateral de la escuela hay espacio para ello. O que nos adapten el edificio antiguo de la Policía Local aunque para ello serian necesarias muchas obras para acondicionarlo y eso supondría eliminar el comedor escolar puesto que es donde esta instalado al no disponer del espacio en la escuela y haría falta un nuevo espacio para ello.

Esperamos que esta información sirva para poder tener una reunión con los responsables de Conselleria los cuales llevan evitándonos desde Septiembre y no dándonos una solución desde mucho antes. Los alumnos de esta escuela no solo son niños, no solo son nuestros hijos, sino que son parte del futuro de España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.