El Cardassar dóna per tancat l’assumpte

El president del Cardassar, Miquel Àngel Caimari, s’ha posat en contacte amb Card.cat per deixar tancat aquest assumpte tan delicat de l’incident de l’altre dia i aclarir-lo d’alguna manera.

Com ja esmenta la nota de premsa del club, exposa que va ser un fet aïllat, mai una “batalla campal” com indicava primerament la premsa (recordeu l’article). De fet, el club es va posar tot d’una que va poder en contacte amb aquest mitjà de comunicació  perquè no deia “tota la veritat en els fets”, els quals “no van passar així”. Per això, en aquest mateix mitjà de comunicació, va sortir l’endemà la versió del Cardassar (que també publicàrem aquí).

El Cardassar per corroborar la seva versió, també ens ha fet arribar l’acta oficial de l’àrbitre del partit i la nota de premsa del Sant Jordi, equip rival, perquè “la gent vegi que coincideixen amb el punt de vista del club i no amb la notícia primerament sortida damunt premsa”.

Des del club se’ns fa arribar que sempre “han defensat els valors de l’esport i que no volen que un fet aïllat ho embruti o ho posi en dubte”.

 

Nota de premsa del Sant Jordi.

Extractes de l’acta arbitral:

INCIDENCIAS:

En el momento en que expulso al dorsal nº4 del SANT JORDI, D. LLEONARD BUJOSA ORTEGA, se encara conmigo y me dice “Tú árbitro eres tonto, me expulsas a mí cuando es el público el que se mete conmigo”. Seguidamente se desarrollan los actos por los que decido suspender el partido: Un joven identificado por la fuerza pública como hermano del mencionado jugador expulsado, se va directamente hacia las personas que discutían con su hermano y muleta en mano se aproxima a ellos. Se gira D. LLEONARD BUJOSA ORTEGA y se sube a la grada, comenzando una pelea entre público de ambas aficiones y el jugador mencionado, sumándose después el capitán del CARDASSAR, dorsal nº6, D. JULIA SANCHO SERVERA; aunque ni este ni el jugador del SANT JORDI llegaron a propinar ningún puñetazo gracias a la intervención de ambos cuerpos técnicos. Sí que se profirieron varios insultos, amenazas y hasta en cuatro ocasiones se lanzaron el uno contra el otro siendo sujetados. Aprovechando el tumulto, el mencionado hermano del jugador expulsado, propina un golpe con su muleta a un señor del público local -me informa el delegado del CARDASSAR que se trata del padre de uno de sus jugadores-, haciéndole una brecha en la cabeza por la que sangra y es llevado rápidamente al hospital. Visto esto y que se suma a la pelea más gente del público, varios jugadores suben al lugar de la pelea a separar a sus padres, aunque les indico que se bajen de inmediato y que el partido se da por concluido, el lio hace que no me oigan. Intentando sujetar al que me informan es su padre, el dorsal nº3 del CARDASSAR, recibe un golpe en la cara impactando en su nariz y labios, rompiéndole estos últimos, sangra levemente por la boca. Ambas directivas se ponen a bajar a los chicos y a sujetar a los dos violentos, separar al señor agresor como pueden y se avisa a la Fuerza Pública. Para evitar males mayores, entran primero al vestuario los jugadores del SANT JORDI, después los del CARDASSAR y por último el delegado de campo conmigo, aunque en ningún momento vi mi integridad física en peligro, ya que la pelea era básicamente de público con los dos jugadores mencionados.

PÚBLICO

En el minuto 37 de partido detuve el encuentro para indicarle al DELEGADO de CAMPO que desalojara de las gradas a un seguidor del SANT JORDI que me había insultado gravemente y ya llevaba varios minutos incitando a la violencia entre los jugadores. Al principio este señor no se quería marchar, pero con el buen hacer del Delegado, acabó abandonando su asiento, pudiendo continuar el partido sin más problemas.

Así mismo el mencionado DELEGADO de CAMPO, de motu propio avisó a la Policía Local para que pudieran enviar un agente a supervisar el buen comportamiento del público.

SUSPENSIÓN DEL PARTIDO

Por los hechos acontecidos en el minuto 73 de partido, explicados en el apartado de Observaciones de Jugadores, decido suspender el encuentro. Una vez estoy redactando el acta, se personan en mi vestuario, primero la Policía Local para informarme que están al corriente de lo que ha pasado con el hombre que se han llevado al hospital, que hay testigos de lo ocurrido y que han identificado al agresor. Más tarde viene la Guardia Civil a la que leo el acta y explico lo que necesitan, además del informe del oficial de la Policía Local.

Deixa un comentari