Parole, parole, parole

“El Gobierno no les va a dar la espalda”, “El Ejecutivo va a volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedadposible”, “El Consejo de Ministros iniciará los trámites para la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas” (Pedro Sánchez, Última Hora de l’11 d’octubre de 2018).

“Les ajudes del Govern Central, qui es va comprometre a abonar el 50% de les obres per a la recuperació d’infraestructures afectades per les pluges, encara no han arribat” (Mateu Puigròs, roda de premsa del 17 de setembre de 2019).

No puc assegurar que tots els afectats es trobin en la mateixa situació, però amb els que he parlat no n’hi ha hagut cap que hagi rebut les ajudes del Govern Central. D’aquí a 21 dies farà un any de la torrentada.

Les fotografies ens les ha proporcionat el diari Ultima Hora. Si en voleu més, de Pedro Sánchez i d’altres polítics, en tenim un caramull, perquè varen esser generosos a l’hora de fer-se fotografies amb els afectats.

 

Un comentari a “Parole, parole, parole

  1. ¿Si gana el voto en blanco, se repite la elección?

    Según la ley, en caso de que el voto en blanco sea ganador, no por mayoría simple sino absoluta (es decir, 50% más 1), las elecciones deberán repetirse, pero los candidatos no pueden ser los mismos.

    ¿Qué pasa si vuelve a ganar el voto en blanco?

    Como la norma electoral asegura que solo se puede repetir las elecciones una sola vez, de volver a ganar el voto en blanco no se repetirán de nuevo y ganará el candidato que obtuvo la mayoría votos válidos en el certamen electoral.

    ¿Qué pasa si en las elecciones gana la abstención?

    En ese caso no se repite la elección. Así la mayoría sea muy alta y obtenga el 99% de los votos, no se repetirá la elección.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Puntuació: 0 (de 0 vots)

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada