Què en trobau?

L’altre dia a El Periódico es mostrava el sistema llorencí de reciclatge de fems com un èxit. Concretament deia:

“El otro caso de éxito es el de Sant Llorenç des Cardassar, cuyo asesor técnico de Medioambiente, Gaspar Fuster, ha explicado que se ha alcanzado una recogida selectiva del 56 por ciento en un municipio con 8.000 habitantes que llega a los 25.000 en la temporada turística de verano.

En esa época, los residuos se quintuplican y la solución para reciclar ha sido identificar los contenedores con un chip para saber quién y cuánto genera.

Un sistema de localización ha permitido también saber los puntos donde se producen más desechos y, por lo tanto, dirigir allí los esfuerzos de concienciación con cursos de formación para hoteleros y reconocimientos de buenas prácticas.

En este sector económico, se ha implantado un modelo basado en la bonificación de la tasa de basura que varía en función del reciclaje que realizan los establecimientos, algunos de ellos con cifras que se sitúan en el 80 por ciento”.

I vosaltres què en trobau? Sou igual d’optimistes o trobau que s’han excedit? Mostrau les vostres opinions a través dels comentaris o en el Facebook!

Un comentari a “Què en trobau?

  1. Be, pot eser pero en el rebut del fems de l’any pasat , no se ha notat gens , tendrem que esperar al de l’any que ve, o nomes es per els hotels i comerciants?.se veu que per els veinats , bonificacions pocas, per no dir cap,cuan far mes residues un sol hotel , que tots els veins de SA Coma 1- 2 ademes de emprenar recursos ,espai,produir renous,etc. per lo que pens que ses bonificacions tendrian que repercutir a tots els veinats.
    Salutacions.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Puntuació: +1 (de 1 vot)

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada