Estafes 6

 

Des de fa un parell de dies, per Facebook circula una nova modalitat de Malware –  Phishing.

Es tracta que un contacte vostro hagi obert un vídeo o missatge i automàticament se reenvia a tots els seus contactes. PER FAVOR, ANAU MOLT ALERTA!! ja que aquest tipus de virus infecte  tot l’ordinador.

Us deix l’enllaç de la web de Delictes telemàtics de la Guàrdia Civil. També unes captures de pantalla que he fet a la informació que m’ha arribat.

https://www.facebook.com/pg/GrupoDelitosTelematicos/posts/?ref=page_internal

INFORMACIÓ EXTRETA DEL FACEBOOK DE DDT

¡GDT Alerta ¿Un contacto de facebook te envía un mensaje y te pregunta si eres tú la persona del vídeo al que te lleva desde un link propuesto en el mismo mensaje?

¡Ni Caso!, no clickes porque te puede infectar el dispositivo y además robarte tu acceso a Facebook .

Te lo explicamos en la siguiente imagen.

¡SI LO DIFUNDES AYUDAS A EVITAR QUE CAIGAN TUS CONTACTOS!

TRANSCRIPCIÓN DE LA IMAGEN PARA PERSONAS INVIDENTES.

En la imagen se lee:

Los malos vuelven a utilizar una “vieja técnica” que casi siempre les funciona, y es llamar la atención de sus víctimas para que no puedan resistir la tentación de clicar en un link propuesto.
En esta ocasión utilizan como vía una red social, concretamente una de las más utilizadas, Facebook, la trampa consiste en enviar un mensaje en el que comunican al receptor si la persona que aparece en el video, al que se llega mediante un link propuesto, es realmente la víctima.
“La curiosidad mató al gato” y en esta ocasión el receptor del mensaje, que para comprobar la veracidad de lo que le cuentan hará clic en el link que le llevará a una falsa página de inicio de Facebook.
El simple hecho de hacer clic en el link fraudulento tendrá como resultado la infección de nuestro dispositivo con un malware que, entre otras cosas, enviará a nuestros contactos el mismo mensaje.
Por ello, en caso de recibir un mensaje similar de alguno de nuestros contactos, lo más probable es que nuestro amigo en Facebook ya haya sido infectado.
Además, al acceder a esta página de inicio simulada de la red social, nos pedirá acceder mediante nuestro usuario y contraseña para, una vez que acreditemos nuestra identidad, poder visionar el supuesto video, momento en el que los ciberdelincuentes obtendrán nuestras credenciales para acceder a nuestro perfil de Facebook y con ello a toda nuestra información personal y privada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.