Isabel Maria Muñoz a la revista gaditana Tántalo

El santanyiner Llorenç Vidal, creador del Dia Escolar de la No violència i la Pau dedica una recordança a na Nelly publicada a la revista gaditana Tántalo

Isabel María Muñoz Carrión,

in memoriam

Isabel María Muñoz Carrión, conocida como Nelly por sus familiares y amigos, nació en Lubrín (provincia de Almería) en 1936. Cursó sus estudios de Enseñanza Media en el Instituto de Puertollano (Ciudad Real), los de Magisterio en la Escuela Normal de Córdoba, los de Filosofía y Letras en la Universidad de Granada y los de Lengua de las Baleares en la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor. Desde los veinte años residía en Mallorca, isla en la que falleció el pasado 2 de febrero de 2013, en el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar, donde residía y donde había ejercido de Maestra de Enseñanza Primaria en el Colegio Público de la localidad.

Escitora bilingüe ha publicado cuatro libros: “La Primavera es Azul” (1991), “Haces de Luz” (1997), “Semblances de Sant Llorenç des Cardessar” (2001) y “A Trenc d’Alba” (2006). Actualmente colaboraba, entre otras, en las revistas “Tántalo” (Cádiz), “Arboleda” (Palma de Mallorca) y en el periódico digital “Card” (Sant Llorenç des Cardassar).

Referido a su obra, impregnada de un fuerte sentimiento religioso, educativo y humano, escrita fundamentalmente en verso libre y en haikais o haikus, podría generalizar lo que dije de ella en el prólogo a “La Primavera es azul”, ya que toda su producción poética es “un conjunto de delicadas impresiones literarias en las que se entremezclan tamizados reflejos de su Andalucía natal y de su Mallorca adoptiva”.

Poetisa de una gran sensibilidad, si tuviera que destacar alguno de sus poemas escogería “Mi paso por la vida” (“Tántalo”, nº 66) subtitulado “Pasaje breve”, que es una especie de colofón subjetivo de su andar por este mundo y que dice:

 “Cual estrella fulgurante pasé por la vida:

a veces alegre, las más triste.

Todo a mi alcance: joyas, señorío, vida

social alta, menos el amor y la dicha.

Siempre solitaria”.

¡Isabel María Muñoz Carrión, descansa en paz…!

Llorenç Vidal

Revista cultural “Tántalo”, nº 67, primer trimestre 2013, Cádiz

http://www.tantalo.org/tantalo67.pdf

Un pensament a “Isabel Maria Muñoz a la revista gaditana Tántalo

  1. Gràcies per haver reproduit aquest breu article de recordança a Na Nelly publicat a sa revista literària “Tántalo” de Cadis, de sa qual ella n’era una col·laboradora habitual.
    Ben cordialment,

    Llorenç

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.